jueves, 9 de enero de 2014

¿Qué opino sobre los videojuegos?

     Actualmente podemos encontrar una imensa cantidad de diferentes videojuegos que contienen distintas temáticas, objetivos, historias, escenas... Podemos jugar a  videojuegos "malos", y otros "buenos" pero, ¿cómo sabemos cuales entran en cada categoría? 

    Pues bien, hagamos una pequeña reflexión. Si solamente existiera un videojuego, a muchas personas no les gustaría, a algunas les encantaría y a otras simplemente les sería indiferente. En cambio, al haber millones de ellos, cada uno puede encontrar el adecuado:  el que le enseñe a cocinar, el que tenga una historia, el que te haga pensar mucho, etc. Cada persona tiene un gusto diferente al de los demás, es por eso que no existen videojuegos buenos, ni malos, sino que existen videojuegos, y ya está.  Por ejemplo, en mi opinión, el Far Cry 3 es un juego increíble, y en cambio a mi vecina no le gustó. Según la opinión personal de cada uno será mejor, o peor, pero siempre habrá diferencia de opiniones.

   Lo mismo ocurre cuando pensamos en el aprendizaje.

Por supuesto que de un videojuego se pueden aprender infinidades de cosas. Simplente el hecho de agilizar tu mente controlando un mando a la vez que miras a la pantalla ya es un punto a favor. Algunas personas aprenderán a construír en Minecraft, otras a lograr llegar a algo enorme partiendo de un grano de arena. Algunas aprenderán historia jugando al Assassins Creed, otras aprenderán a crear estrategias para lograr no ser detectado por los enemigos. Aprenderán cosas diferentes, o casi insignificantes, pero aprenderán algo. 

      ¿Como verían los padres y madres que en algunas asignaturas se jugara o se recomendara jugar a algunos videojuegos en concretos?

    Yo creo que eso depende de la información que tengan del videojuego. Si ellos nunca jugaron a videojuegos, y no tienen información, en general piensan que son malos, y lo verían como algo extraño. Sin embargo, puede haber algunos padres que estén informados sobre él, y opinen que es una buena forma de aprender ciertas cosas o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario