lunes, 17 de febrero de 2014

Black Mirror - "The entire history of you"


     En este capítulo de Black Mirror, los humanos del futuro tienen un chip implantado detrás de la oreja el cual está conectado con los ojos. De esta manera, graban cada minuto de sus vidas, teniendo la posibilidad de retroceder en el tiempo accediendo a archivos del pasado para volver a ver todo aquello que fue grabado anteriormente. 

    Esto supone un gran problema para los protagonistas, ya que debido a una sospecha, Liam Foxwell, actor principal, comienza a investigar el pasado de su mujer obteniendo así información que más tarde llevará a pique su vida. Finalmente, sabiendo que fue el mismo chip el que de algún modo le arruinó la vida, coge una cuchilla y tras hacer una incisión se lo quita.

       En mi opinión, es un capítulo interesante, ya que si actualmente ya está habiendo miles de problemas similares con la aplicación de mensajes instantáneos "WhatsApp", no me puedo imaginar como será en el futuro. ¿Habrá alguna tecnología semejante? En la actualidad quizá nos parezca una idea descabellada, no obstante, nunca sabemos cuan lejos podemos llegar. La tecnología está avanzando a un ritmo muy alto, el cual se incrementa cada vez más. Nuestros antepasados nunca pensaron en la posibilidad de tocar una superficie plana con un dedo, e ir abriendo archivos, poder reproducir un vídeo, algo que se grabó en un momento determinado y que ahora podemos verlo, sin necesidad de tener una máquina del tiempo que nos lleve a aquel instante.

      La verdad, es que no me gustaría tener implantado este chip, ya que aunque pueda retroceder para vivir los mejores momentos de mi vida, por otra parte también tendría todos aquellos recuerdos malos que quiero dejar atrás, que quiero borrar. También creo que, como ocurrió en la serie, muchas personas se obsesionarían con algo insignificante, que actualmente, pasaría desapercivido y seguiríamos viviendo felizmente, porque a veces, se vive mejor en la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario