Todo el mundo sabe, que internet es actualmente muy influyente en la sociedad. Su crecimiento ha llegado hasta tal punto, en el que debemos controlar lo que publicamos en internet si queremos ganar en la lucha por un puesto de trabajo con otras personas que tengan nuestro mismo currículum, esto es denominado Identidad Digital Profesional
Parece ficticio, pero es la realidad. La publicación de fotografías, textos u otros contenidos que muestren nuestra cara "atrevida", podría sernos de inconveniente al momento de querer encontrar trabajo.
¿Debo entonces dejar de utilizar redes sociales si quiero encontrar trabajo?
¡No! Ni mucho menos, simplemente tienes que controlar lo que publicas, publicarlo de manera correcta. Por ejemplo, si fuiste a una fiesta y lo quieres compartir con tus amigos y familiares, escribe que te lo pasaste bien en la fiesta, o sube fotos con tus amigos, siempre que no salgas ebrio, o haciendo cosas indebidas que pudieran dañar tu imagen.
Desgraciadamente la realidad es esta. Las redes sociales existen para la comunicación y transmisión de información entre personas de todo el mundo, conecta a los cinco continentes, pero la mayoría de los usuarios de estas webs las utilizan por diversión y para poder comunicarse con sus amigos, y es por eso que los contenidos pueden no ser muy correctos en un ámbito formal.
Tú, ¿Qué decides hacer ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario