El show de Truman es una película estrenada en 1998, dirigida por Peter Wei, categorizada principalmente en los géneros de comedia dramática y ciencia ficción.
Truman Burbank, protagonizado por el famoso actor Jim Carrey vive una vida casi perfecta en una pequeña isla, donde todo lo que hay a su alrededor es una falsa realidad creada con la pretensión de la emisión televisiva de "El show de Truman" donde se prentende que los espectadores puedan ver cada detalle de la vida del protagonista, desde su nacimiento hasta su muerte.
Truman fue un niño adoptado nacido en Seahaven, elegido entre otros para la creación del programa. No obstante, este cree que tiene una vida normal como el resto de la gente, sin darse cuenta de que realmente vive rodeado de cientos de cámaras y de que cada arbusto, cada casa, e incluso el mar, el sol y la luna, no son más que un simple decorado construído dentro de una inménsa cúpula situada en Hollywood. Incluso el clima es modificado según los intereses del director y creador, Cristof (Ed Harris). Todos y cada uno de los ciudadanos son actores, cuyo trabajo es hacer que Truman no descubra la realidad.
Cuando este era un adolescente, se enamoró de una joven estudiante, Sylvia, que, tras intentar contarle lo que de verdad estaba pasando, fue expulsada del programa. Desde aquel momento, el único deseo de Truman era encontrarla para poder vivir feliz junto a ella.
Cuando este era un adolescente, se enamoró de una joven estudiante, Sylvia, que, tras intentar contarle lo que de verdad estaba pasando, fue expulsada del programa. Desde aquel momento, el único deseo de Truman era encontrarla para poder vivir feliz junto a ella.
Un descuido de los actores, hizo a Truman desconfiar de la situación, y sospechar que algo extraño estaba pasando. Tras intentar confirmar varias veces su suposición, acabó enfrentando su miedo al mar, desde que una tormenta se llevó a su padre cuando aún era niño, escena creada para evitar que se fugara de la isla, y con un velero atravesó el falso océano, llegando finalmente a una pared pintada con nubes y cielo azul, donde encontró una puerta, la puerta de salida "Exit".
En mi opinión es una película muy buena. Al principio me parecía un poco extaña, ya que a parte de que Jim Carrey no es un actor que me guste mucho, tardé en darme cuenta de lo que en realidad estaba pasando, pero finalmente cambié de idea y me pareció muy interesante, sobre todo la historia que cuenta.
Desde un punto de vista técnico visual, resaltan la intensidad de luz y los llamativos colores, propios de los decorados. Esta película hace una crítica a los realitie shows, a la publicidad y a la sociedad cada vez más globalizada aún en una época en la que todavía no se había generalizado el uso de internet. Uno de los planteamientos que nos hace el director es la necesidad del individuo de buscar la verdad y poder elegir.
Creo que es una película recomendada para aquellas personas amantes del cine que todavía no la han visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario